Sitios Web Responsive

El diseño de sitios Responsive es un proceso de diseño y estructuración de sitios Web, mediante la combinación de lo último en tecnologías de diseño Web; HTML5 + jQuery + CSS3; lo que permiten visualizar tu página o sitio web correctamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Con la creciente tendencia de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ha hecho inevitable ignorar la optimización de sitios web para dispositivos móviles. El diseño web responsive es una alternativa adecuada y una forma eficiente de abarcar una amplia gama de dispositivos.

Los diseños responsive se ajustan automáticamente y se adaptan a cualquier tamaño de pantalla de dispositivo, sin importar que se trate de una PC de escritorio, una PC portátil, una tableta o un teléfono móvil; dando prioridad a la experiencia del usuario.

HTML5

Su amplio grupo de tecnologías, con nuevos elementos, atributos y comportamientos, permite a los sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de un mayor alcance; haciéndole adpatable a la mayoría de dispositivos con acceso a Internet, ya sean equipos móviles o de escritorio.

HTML5 es un sistema para diseño de páginas web, que permite a los navegadores como Firefox, Chrome, Explorer, Safari y otros, mostrar una determinada página web, saber dónde están sus elementos, colocando sus imágenes y textos adecuadamente. El elevado nivel de su código, y su facilidad para ser utilizado con otras tecnologías como CSS3 y Jquerry, nos permite diseñar hermosos y sofisticados sitios web.

jQuery

Es un marco de trabajo (framework) basado en JavaScript, integrando AJAX, y creado para maximizar la manera de interactuar con los documentos HTML, manejar eventos y desarrollar animaciones; y así agregar interacción en tiempo real con las páginas del sitio Web.

Hoy día jQuery se ha convertido en un complemento esencial para el desarrollo, y es utilizado en millones de sitios web en Internet, por su compatibilidad con todos los navegadores, y su facilidad de uso para el desarrollo de aplicaciones del lado del cliente.

CSS3

Con las nuevas funciones y métodos de CSS3 podemos definir las reglas y estilos para su sitio, y su presentación en diferentes dispositivos, ya sean equipos de escritorio, portátiles, móviles, impresoras u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web.

La nueva tecnología permite, en conjunto con Jquery y HTML5, crear sitios elegantes, de carga rápida, dinámicos, inteligentes e interactivos; compatibles con los navegadores Web existentes.